jueves, 8 de octubre de 2009

Practicamente perfectas


Tras mi experiencia con la comparsa de Elo, de la que no salí muy bien parado, decidí sacar una comparsa femenina. Había varias componentes de aquella agrupación que querían seguir conmigo y me convencieron una noche tras una actuación para que sacara algo para el año próximo. Y no lo dudé. Empezamos a formar un grupo bastante aprovechable, con niñas que sabia que estarían conmigo y que darían el callo para hacer una buena comparsa. Así a las que venían del otro grupo: Ely, Ali, cristina y Susana (mi mujer), se unieron cristina borras, Raquel, lidia, Natalia, cristina Barceló, maría, mari ángeles, Lourdes y mas tarde Patri que también venia de la comparsa de elo. Empezamos a ensayar prontito, en mi casa y ya se iba viendo que había mimbres muy buenos para sacarle provecho. Pronto pensé en perico para que me echara una mano y afinara al grupo. Vino, vio lo que había y se quedó. El que aceptó echarme una manilla, terminó convirtiendose en director musical. Pasamos calamidades para encontrar a la percusión, pero finalmente Lolo y Rubén entraron para tocar la caja y el bombo. El grupo ya estaba montado y sonaba de maravilla, el trabajo de Perico se empezó a notar y me daba muy buenas sensaciones. Me sentía muy orgulloso del repertorio, a las niñas le encantaba lo que cantaban y el tipo de mery poppins seguro que luciría un montón en ellas. Dieron el pelotazo ya en el ensayo general y pronto se empezó a hablar de la nueva comparsa femenina. Pero no hubo suerte en el concurso. Siempre he pensado que si esa comparsa no hubiera estado compuesta por chicas hubieran quedado mucho mas arriba. Lo mejor de todo fue que además de una comparsa de categoría, conseguimos a un grupo humano maravilloso, un grupo Prácticamente perfecto.

5 comentarios:

Ceuta dijo...

Años buenos, malos o regulares... están ahí... tú historia está ahí... tu trabajo está ahí... y tú mérito ya no te lo quitará nadie.
Ésta comparsa me encantó... y en realidad fueron PRACTICAMENTE PERFECTAS no sólo por el nombre de la comparsa.
Gracias por compartir tus pensamientos Josemi!!!

semi dijo...

gracias ceuta. gracias por tu comentario. Un besote enorme!!!

el lengua dijo...

Muy buena comparsa si señor, pa mi gusto el primer dia no lo hicieron como debian de haberlo hecho debido a los nervios o que se yo pero el segundo dia lo bordaron, muy injusto que se les diera mayor reconocimiento ni a ellas ni a la malquerida, en cambio se premio una soporifera Septahuacan que dejo dormido a medio teatro, en fin hay gente que nacen con estrellas y otros estrellaos.

la madre del antunez dijo...

Si pero las Septahuacan bailaban.Por cierto ¿Los Incas y Los Mayas llegaron a Ceuta?
Igual que el año de los batallitas "El que iba de Franco era supergracioso" y eso que no cantaba...

.... dijo...

Buenos tiempos…

Paseando por Ceuta