lunes, 19 de octubre de 2009

Doña Cuaresma


Las niñas volvían por segundo año al concurso del 7 colinas. Después de ser la revelación del carnaval anterior querían sorprender de nuevo. El tipo lo tenía claro desde finales del carnaval pasado, pero me costó convencer a la gente. Perico creo que lo entendió, las niñas tardaron un poco más. El caso es que confiaron en mí y pudimos representar a Doña Cuaresma sobre las tablas. Solo hubo un cambio en voces respecto a las mary poppins: la de Ángela por cristina Barceló, pero nos volvió a costar horrores encontrar un bombista. Pasaron varios para hacer la prueba, pero ninguno convenció al director. Finalmente y después de llamar en mil puertas, apareció nuestro amigo Jesús “el canijo” y poco a poco fue cogiendo el repertorio a la perfección.
Las niñas cada vez me tenían más loco. Me encantaban. Pero si soy sincero dudaba de que pudieran quedar por delante de nosotros. Hasta que las vi en el ensayo general…
Ese año no estuve mucho con ellas. El ensayo de la chirigota y la comparsa, la confección de los complementos de la chirigota que nos llevo horas y horas a Pino y mi y el tiempo que había que echarle a componer, me tenían muy ocupado, lo que me quitó mucho tiempo para acercarme a sus ensayos. Pero al oírlas aquella noche, me di cuenta de que o lo hacíamos muy bien o se colocaban por delante. Y así fue. Doña Cuaresma obtuvo un merecidísimo tercer premio.
Es una pena que esta comparsa quizás no salga este año, debido a lo difícil que resulta encontrar instrumentos para una agrupación cosa que por desgracia se ve acrecentada si esa agrupación es femenina. Pero no pierdo la esperanza de que esta gran comparsa vuelva pronto a las tablas del 7 colinas.

No hay comentarios: