martes, 22 de septiembre de 2009

Se lo que hicisteis el ultimo verano


No podía haber un nombre mejor después del "porculo" que dieron las putas aguavivas ese verano. Con que ese fue el tipo elegido. Nos costó sudores encontrar la forma de que pareciera una aguaviva en vez de un pulpo, un calamar o una niña de faralaes. Al final, creo que lo conseguimos.
Hubo pocos cambios en la agrupación, solo la entrada de Francis “el Pandorino”, que volvió al grupo después de varios años en lugar de Álvaro.
Volvimos al pasodoble de siempre, me deje de experimentos e hice lo que se hacer, el pasodoble clásico, por llamarlo de alguna manera. Paco Pino estuvo genial como siempre en la confección del repertorio, pero quizás fuimos nosotros los que estuvimos algo flojos en la ejecución, no a la hora de cantar, que en eso creo que pocos grupos nos superaban, pero nos faltó chispa encima del escenario. No supimos vendernos. Culpamos a la incomodidad del tipo para excusarnos, pero yo pienso que los factores fueron otros muy diferentes. Siempre he dicho que éramos una chirigota acomplejada, el ver que cualquier otra agrupación de menos calidad que la nuestra hacia mas ruido y movía a mas gente a su favor nos retraía y nos hacía salir cohibidos e inseguros a las tablas. Incomprensiblemente, la calidad de este grupo nunca o pocas veces ha sido valorada. Aunque pienso que así y todo, la chirigota de odonnell, aquel año, debía haber sido primer premio. Cohibidos, acomplejados o de cualquier manera, ese grupo estaba a años luz de las demás. Antes del concurso ya se olía en el ambiente que seria un carnaval movidito. La falta de consenso a la hora de elegir al jurado, sucesos como el de uno de los miembros primeramente elegido, que fue metido en un coche por el autor de una agrupación, para disimuladamente coaccionarlo, el veto a este miembro por parte de esa agrupación, posiblemente ante la negativa de este a las peticiones del grupo, o el silencio de algunos, que hasta la misma noche del concurso no me dijo que dos miembros del jurado salieron de copas con varios componentes de una chirigota la noche antes del concurso… Quizás, también hubiéramos quedado segundos en otras circunstancias, pero la verdad es que todo eso, toca los cojones de una manera bárbara. Conste que no busco ni pongo escusas, solo cuento las cosas tal y como fueron. Por desgracia no será esta la única vez que este tipo de cosas pasan, pero ya llegará el momento de contarlo. Ni falta hace que comente lo que sucedió después del concurso, la historia del repertorio de los polluelos y demás. Ese tema siempre levanta ampollas y cada uno que piense lo que le de la gana. Lo cierto es que fue triste ver una cabalgata escoltada por policías, ver la tensión en las caras de aficionados y componentes en cada actuación, y sobre todo ver a nuestro carnaval como portada de periódicos de tirada nacional, por un suceso tan vergonzoso como aquel.
Se acabó, ya me voy pa mi pocita…

5 comentarios:

José David dijo...

Dejate de tonterías en la cabalgata la escolta la tuvo que hacer la patrullera de la Guardia Civil, ya que no habia coche que se moviera por la calles del agua que cayó
jajajajajajajaja

Arder en el infierno dijo...

Es que dime tu a mi cómo coño se mueve una aguaviva... es que tiene cojone... jejejeje.

el lengua dijo...

Si mucho quejarte del disfraz y los años siguientes me pones un traje de gordo que sumado a mi esbelto cuerpo practicamente no me dejaba entrar en el coche, y luego me pones a cantar de rodillas vamos una gracia vuestra ya solo me queda cantar haciendo el pino o al compas de los mecidos de un columpio.

semi dijo...

haciendo el Pino es facil...jeje. luego te explico como es.

Arturo dijo...

Ahhhhhhh, chiriquiiiiiií…

Reservado para el área de menores en la calle Ingenieros