jueves, 18 de junio de 2009

Nos "habemos" vuelto a pasar de fecha



¿Sabéis lo que es un “pestiño”?, pues ésa chirigota fue un pestiño. Un pestiño con pequeños dotes de afinación, pero un pestiño al fin y al cabo. Lo más destacable de aquel año fue sin duda las incorporaciones de Antúnez, Oscar Cubo y sobre todo la de Ale. Después de varios años sentado en el local tragándose ensayos día tras día, llegó el momento en que le pedimos que se uniera al grupo como componente, él no lo dudó y nosotros no nos arrepentimos. La idea del tipo no se ni de quien fue, pero no fue acertada. Quizás otro año si se le hubiera sacado mas provecho, pero ese año falló todo, el repertorio fue flojo, el grupo tampoco estuvo a la altura…Pero recordaré para siempre el pasodoble que le cantamos a mi padre el día del concurso. Lo ensayábamos a escondidas, quedábamos media horita antes de la hora prevista y lo ensayábamos sin que él supiera nada. Uno de nosotros se quedaba en la puerta, y cuando lo veía aparecer por el local cortaba el ensayo. Y así llegamos al 7 colinas, con el pasodoble guardado e impacientes por que llegara el momento, se oyó el tono de la guitarra dando el tono, sonaron los pitos y yo miraba de reojo esperando su reacción, que no fue otra que poner cara de extrañado al principio, como quien dice: ¿“que coño están cantando”?, para después, conforme se iba dando cuenta de lo que habíamos hecho, secarse las lagrimitas. En ese momento si que hice lo que no pude hacer en el teatro Falla unos años antes, abrazarle y darle las gracias por haberme echo carnavalero. Aunque nos supo a gloria el tercer premio al popurrí que nos dieron en el concurso, el carnaval se nos amargó enseguida. Poco después del concurso, Nini tuvo que marcharse a Madrid, su padre estaba enfermo, y moriría días después. Un palo para una chirigota que poco a poco se iba convirtiendo en una pequeña familia.

5 comentarios:

Arder en el infierno dijo...

jejeje, ya estoy aquiiii... jeje. Bueno en algún momento si que os arrepentisteis, pero solo un poquito, jeje. Aunque bueno, eso es otro capitulo que ya te encargarás de contarlo tú, con ese arte que te caracteriza.

Viktor Jesus dijo...

Kiyo me encanta leer esto, estoy enganchao a la historia, no tardes tanto de una a otra.
Un abrazo desde sevilla chavalote!!!

el lengua dijo...

Tambien es bueno reseñar que que te partiste el brazo pegandole un puñetazo al portero loco ese de odonel, en el festival de carnaval, o que la Emi tenia que tocar el bombo en actuaciones porque el oscar cubo desaparecia dia tras dia, o que yo aplaudí al chato en vez de a tu padre porque sin mis gafas y con las gafas de sol veia menos que una polla metia dentro de un termo.

la madre del antunez dijo...

Odonianos asquerosos, osea que lo más destacable de ese año fue la incorporación del ale... no la de mi hijo, que aprendio a tocar la guitarra para salir con la chirigota el año de heidi y que el año de los policias estuvo 2 o 3 meses el solo de guitarra.
Ya se lo dije yo que se tenía que haber ido con los Perez cuando pudo.

semi dijo...

estamos locos por echarte antunez, lo sabes. jajajaja. que tal las "opos", bien, no?