Aunque la caballa se quemara el pasado domingo, aunque la cuaresma haya entrado a codazos en esta semana, el carnaval no acaba. El concurso pasó, la guerra llegó a su fin, los premios se otorgaron como mejor le pareció al jurado, y se llevaron el gato al agua en la modalidad de chirigotas: “los reyes del tatachan”, de mi amigo Alberto, “frente atlético”, de los hermanos Pérez y “los muertos de Ceuta”, del gallareta que esto escribe; en comparsa…sin sorpresas, lo que ya se esperaba desde hace algún tiempo: “la risa del cielo” de Pepe Baglietto, seguidos por “los del 27” de Paquito Sánchez , y “doña cuaresma” de Perico y mía. Merecidamente o no, ya que el libro de los gustos esta sin escribir,(y el del mal gusto también), así quedó la clasificación. Del público del concurso mejor ni hablo…prefiero la calle, lo que se vive una vez cerradas las cortinas, celebrados los triunfos o lloradas las derrotas, prefiero a ese público agradecido, ese público que no guarda cola, pero que espera de pié, pasando frío frente a un tablao de mierda a que le cantemos cuatro pamplinas con las gargantas ya reventadas de tanta calle, borracheras y actuaciones…ese es el verdadero carnaval. Y ese es el que no termina aún, porque el próximo sábado se celebra el IV Memorial Pepe Romero en la barriada O´donell. Merecido homenaje el que cada año le dan sus vecinos, sus amigos, la gente del carnaval. Aun con sus rencillas, sus guerras e historias, los carnavaleros no han olvidado la lucha de este hombre, de mi padre, trabajando y batallando con sus niños, para que la cantera siguiera dando frutos…y dio frutos…¡¡vaya si los dio!! El carnaval le debe mucho a mi padre y ahora, aunque tarde, le reconocen su labor, muchos de corazón, otros para sacar provecho…él sabrá diferenciar a unos de otros.
No quisiera terminar sin acordarme de un amigo, de un compañero…de mi hermano Paco Pino… desde aquí y de todo corazón le mando mucho animo y mucha fuerza en estos momentos tan duros. Un beso muy fuerte hermano.
No quisiera terminar sin acordarme de un amigo, de un compañero…de mi hermano Paco Pino… desde aquí y de todo corazón le mando mucho animo y mucha fuerza en estos momentos tan duros. Un beso muy fuerte hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario