domingo, 7 de diciembre de 2008

Una copla para mi

Sabía que de un momento a otro llegaría. Despues de 22 años de perseverante lucha, batallando y sufriendo en las carnestolendas, era curioso que nadie, ningun “poeta” de la fiesta, hiciera referencia a este temulento juntaletras de la “viña” de O´donell en sus composiciones . Todo chirigotero anhela un homenaje en forma de pasodoble, con palabras bonitas y “quejíos “ sentídos y entrañables. Pero el que me cantaron a mi no estaba ni “afinaíto” . Aquí os dejo “La joyita”:

Quisiera decirle a un amigo,
un amigo que es mi enemigo.
Fuiste ganador del concurso
de chirigotas en el que yo participo
.(1)
Te metiste bien en tu tipo
para cebarte bien conmigo.
Gorditos qe se pasaron por los huevos la falta de compañerismo
.(2)
Por la calle me dices “Hola”
y en estas tablas me traicionas
rasgandote las vestiduras pa aprovechar la coyuntura
de estos que pasaron canutas
.(3)
De estos racistas hijos de puta
.(4)
Yo tambien tengo mucho amigos musulmanes,
mucho mejor que tu coleguita mohamed
.(5)
Y amigos que se llaman valores morales
(6)
como vergüenza, honor, orgullo y amistades.
Pero como veo en esto de los carnavales
por ganar un premio pisoteas, todo vale...
Me alegro por esa victoria.
..….(7) trayectoria.
Por la calle te diré hola
como tu lo hiciste hasta ahora.
Contigo me quito el sombrero
amigo falso y pobre carnavalero.

(1) ¿Eso es lo que querian decirme? ¿Que fui ganador del concurso?,No creo, ¿no?. Esta mal expresado a parte de falto de retorica totalmente.
(2) Lo que intentan decir es que me pasé por los huevos el compañerismo, si me paso por los huevos “la falta de compañerismo” es que soy buen compañero. Pero seguramente de la otra manera no entraba. Ademas,el pasodoble esta escrito en segunda persona del singular excepto esa frase que esta en tercera del plural.
(3) ¿La coyuntura de estos? esta mal dicho. La coyuntura es la oportunidad, aprovecharse de una situacion, no de una persona que lo pasa canutas. Estos que pasaron canutas tambien esta mal dicho. Lo pasaron canutas si, pero “pasaron canutas” no. ¿Que son canutas? ¿A quien o a donde las pasaron?.
(4) Nunca les dije hijos de puta. Esta feo insinuar que alguien ha dicho algo que no ha dicho, puedes confundir a quien lo oye.
(5) Mi amigo era Laarbi no Mohamed. Seguramente tampoco le entraba en la musica.
(6) Tambien tienen amigos que se llaman Canas o Willy. Si valores morales es su amigo, deberian pasarse más a menudo a visitarlo.
(7) Perdonad, esta frase no la entiendo.

16 comentarios:

Caballita dijo...

Que ná tio ...que ná...que no te calientes el coco...que tú vales muuucho y que te lo curras,nadie te ha regalao ná...venga niñooo un saluditooo!!!! ahhh...pisha tienes esto mu abandonao...dejate caerrr másss!!!

Caballita dijo...

Ah y gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario!!

semi dijo...

Gracias por tu comentariooo!! Intentare no dejar esto mucho tiempo, pero esque este año tengo demasiao trabajo. Ya me diras quien eres...un saludo!!!

Anónimo dijo...

habias empezado tu entrada de puta madre, qué emotiva, 'después de 22 años...' etc. etc. y de repente, después de to esos años partiendo el pecho por el carnaval de tu tierra, vas y nos colocas como primera letra de tu estupendo blog una de otro tío, ¡qué fuerte! pa ponerse a mear y no echar ni gota. No hay ná de tu largo y duro camino en el carnaval que merezca la pena antes que poner ESTO? según dices lo cantaron mal, está mal escrito, en fin UN MOJÓN, pero tú vas y nos lo colocas, supongo que será muy importante para ti cuando lo haces, yo creo que esa obsesión te la tendrías que mirar, que igual estás todavía a tiempo de que se tu cure, animo pichita

semi dijo...

Obsesion? quizas el obsesionado es quien escribe sobre mi. yo solo como aludido me saco la espinita como me da la gana.En fin que a quien no le guste que no lo lea si no quiere. No voy a discutir mucho sobre este tema. Espero que os guste el blog.Y gracias por leerlo y dar tu opinion, todas las opiniones son respetables por supuesto. Un saludo!!!

Arder en el infierno dijo...

anonimo, la verdad, no veo a que viene tu comentario. Desde luego como psicologo no te ganas tu la vida. ¿Obesisón porqué? ¿Por defenderse de unas criticas que recibió? Sinceramente, no viene a cuento. El tiene su blog propio, para escribir cosas suyas, y lo hace a su manera, como debe ser. Tambien podria responder a esas criticas usando a doce personas mas, y no lo ha hecho, como si hicieron otros. Josemi no recibe muchas criticas del tipo que recibio en el citado pasodoble, es mas es la primera vez que le dedican un pasodoble, por lo que es normal que lo tenga en cuenta, por eso la obsesión aqui no tiene cabida, puesto que es un hecho destacable en su trayecto carnavalero. ¿Lo entiendes?. Pues nada, un saludo señor Freud.

Manolo dijo...

Ellos presumen de la valentía que derrochan sus letras, dicen que cantan lo que nadie se atreve a decir,sin embargo no quieren que nadie las critique porque entonces lo pasan muy mal (canutas). En que quedamos entonces, soys valientes para cantar con libertad pero no para apechugar con las consecuencias. Además, creo que en ningún momento en el pasodoble de Laarbi se les nombra a ellos por lo que se dan por aludidos gratuitamente. Son el centro de todas las miradas porque quieren serlo, les gusta la polémica. Semi no te rayes más, no merece la pena y palante que estoy ansioso de escuchar la nueva chiriparsa.

Anónimo dijo...

Hola Don Josemi Romero:
Ante todo espero que este comentaria me lo publiques...ya que no se que paso con el otro en el que te comenta la frase del famoso pasodoble que no entendias..pero bueno no se si lo publiuqe mas o que paso...

Para empezar no me conoces por eso no te digo quien soy...tal vez de vista pero hace muchos años que vivo en la bahia de cadiz...aunque caballa hasta la muerte!!!

A ver como empiezo con esto que me temo que va a ser largo..

Lo primero es darte la enhorabuena porque la verdad que te superas tio...te sigo desde los pasaos de fecha...(ahora los escucharas y diras...ufff pero claro eran lo comienzos..)

Realmente te escribo porque en cierto modo me has decepcionado desde que empezaste el blog..
Lo primero que no me esperaba era que eras de los que tiraba la piedra y escondia la mano..lo digo por lo del decalogo...que a lo mejor muchos de tus visitantes no saben que borraste algun punto...entonces...¿para que lo escribiste al principio?...hay que apechugar con lo que se escribe (os suena a algunos?? es algo que suelen escribir sobre sierta chirigota)

Lo segundo...el famoso pasodoble...ellos lo escribieron si, lo cantaron, tambien...puede ser que no fueran las formas (tenian que haber hablado contigo) pero tienen el derecho a sentirse ellos tambien reflejados en algo que para mi tu tampoco deberias haber cantado..porque tu, por muchos laarbi que conozcas, muchas veces has hecho alusion a una "raza que pondera en esta ciudad y estamos hasta los cojones de sus desplantes" o no amigo??, tal vez (y ya que escribes tan bien...para mi uno de los mejores, por no lanzarme a decir que el mejor)deberias haber llevado el tema de otra manera..
A mi me encanto el pasodoble de los nasios pa barrer de tu gran y mi gran amigo Don Fernando (por supuesto el ganador con diferencia de aquel año..una pena que no escriba tan a menudo porque en ese caso nuestro carnaval escalaria...seguro)...

Tambien Don Josemi (que ante todo te respeto por todo lo que haces), hablas de la afinacion.., si por supuesto, afinados vais, los que mas, tambien, pero en una chirigota, desde mi humilde opinion no es solo eso, por esa razon me alegra que ya estes con un pie entero metido en la modalidad que para mi deberias haber escogido hace ya desde hace 4 o 5 años...pero bueno a la vez que escribo esto pienso que quien soy yo...pero me apetecia comentartelo, y no me apeteceia en el foro para no avivar al "club de fans de estrellita castro" perdon de los perez, que flaco favor les hacen jeje,

Bueno pues eso tio, no te metas en estos berenjenales, que no te hace falta!! tus letras, tu gente, y tu carnaval....que ahi eres el mejor tio..

Bueno si bajo a ceuta ya hare por que nos presenten y te invito a un copazo..

Espero haberme explicado bien...sino ya te escribire otra vez...un abrazo!!

Por cierto la viña es la viña y o´donell es o´donell..."que vivan los barrios de ceuta..vivan los que viven en barrios caballa.." eso si es afinacion!!!jajaja

PD: no he querido ofender si es asi...lo siento de veras

semi dijo...

Hola amigo...
como bien dices no se quen eres, aunque me gustaria conocerte y chalar cntg un poquito y intercambiar opiniones y por supuesto que me invites al copazo, jeje. te queria comentar algunas cositas como que yo no he publicado algun comentario tuyo.yo he publicado todos los comentarios que he recibido excepto uno en el que se me insulta de una forma chabacana y asquerosa que no creo que sea tuyo. otra cosa es que no se que punto he borrado del decalogo...sí he corregido cositas para que vaya mas con la actualidad ya que eso lo escribi para una revista en el año 2000 y hay cosas que estan un tanto pasadas y lo he querido "modernizar" un poco, pero te aseguro que no he borrado ningun punto. Tienes muchisima razon cuando dices que no debo meterme en estos berenjenales, es cierto no me hacen falta y mi gente tampoco se merece estos pequeños disgustos. Bueno amigo, que espero conocerte y no me olvido del copazo. un saludo

Arder en el infierno dijo...

Este era uno que iba y que dijo y que no se que. A ver como te digo esto porque esto va a ser corto. Lo de la raza que que impera (no que pondera), si fue dicha, pero en un contexto de diferenciación de los merecedores y los no merecedores. En cambio, esta otra chirigota, no hizo aquel famoso año diferenciación de ningún tipo, es decir, no habia buenos ni malos, solo moros y cristiano. Por eso josemi contestó al año siguiente, y el pasodoble lo único que dice, es que puede que tengas un amigo que no se merezca lo que ellos le dijeron, dice esto, única y exclusivamente, no puede extraerse ninguna otra conclusion del pasodoble que hizo josemi, ni se ceba con nadie y ataca a nadie, cosa que no paso en la replica, que si atacaron duramente a josemi, en cambio él, no ataca, solo defiende, defiende a ese amigo que todo el mundo puede tener. Esto es asi el que no lo quiera o no le convenga entender que no lo entienda. Espero que tu si lo hagas.

Anónimo dijo...

"...Esto es asi el que no lo quiera o no le convenga entender que no lo entienda...": VIVA LA DEMOCRACIA PISHA.

Lo primero me alegra que en cierto modo josemi, estes de acuerdo conmigo, no en el contenido por supuesto, que me libre dios de decirle a alguien como ha de pensar o actuar...pero si sabiendo que a ti precisamente no te hace falta entrar en disputas porque con tus letras, musica, y agrupacion ya eres grande (por eso te has ganado un copazo), en serio me gustaria sentarme un diita para charlar...cantar unas coplillas..(aunque un grillo mojao canta mas que yo..jeje), por tu barrio por supuesto, que aunque no me mueva por alli tengo familia en la republica independiente!!!..en fin te seguire siguiendo en el blog pero no tocare mas el tema...

Lo segundo ARDER EN EL INFIERNO, lo primero tio perdona por mi equivocacion en imperar tio...me fustigue como penitencia, y digo perdona por no ser capaz de memorizar todas las letras que escucho...porque a veces me da por escuchar otras agrupaciones..., tengo esa mala costumbre, lo que me comentas si...te oigo...pero me quedo con que el dueño del blog me conteste...ademas no creas que queria ofender en ningun momento...soy de los que piensan que todo el mundo tiene cosas buenas y malas...y simplemente queria comentarle unas cosillas a alguien que admiro desde hace años..pero bueno...veo que hay club de fans en todas las agrupaciones...lo que no es demasiado bueno pero alla cada uno...

Aun asi venga...cuando conozca a josemi que nos presente y la copa cada uno paga la suya...que me he enfadado un poco contigo....jejeje...es broma..

Por cierto josemi...cuelga vuestra musica..no se si se podra pero seria genial...

Y si ya pones el pasodoble de medida a lo juan carlos aragon....pues genial...jeje que tengo ganas de escuchar tus dos (o tres) agrupacioses...

Feliz navidad y prospero carnaval!!!

semi dijo...

Ya hay cositas colgadas. lo poquito que he encontrao en youtube. Las actuaciones del pasado año cn los clones y la de las mary poppins, un par de montajes mu chulos que hizo alguien cn algun pasodoble nuestro y parte de la actuacion de la senda de los elefantes. Si no hay mas es porque todavia soy un pelin ceporro cn estas cosas,jejeje.

Anónimo dijo...

ok!! pero esas ya las tengo muy vistas...la que no consigo encontrar es la senda...solo el pequeño montaje..pero bueno CEPORRO (jajaja) pide ayuda y ameniza esto con tus coplillas!!!...a ver tio si este carnaval se vive sin disputas y haceis TODOS de una puta vez una convivencia!!!, ya se que hay gente reacia...pero da tu el primer paso joe!!

un abrazo a todos

Arder en el infierno dijo...

"...Esto es asi el que no lo quiera o no le convenga entender que no lo entienda...": VIVA LA DEMOCRACIA PISHA.

No veo la relación entre lo que dije y la democracia, el entendimiento con la libertad van de la mano, pero no en este sentido. Otra cosa, yo no soy fan, esa chirigota es mia casi tanto como de josemi, porque en ella he hechado diez años de mi vida, y entre ellos los años a los que hacias alusión. pero en fin, tampoco es para discutir. Me alegra que te guste la chirigota, y sobre todo me alegra que lo de que cada uno pague su copa sea broma. jejeje. un saludo. An, y este blog tambien es mio, por eso yo te puedo contestar, porque es de josemi, y para el que no lo sepa, somos pareja de hecho, sin separación de bienes.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos y sobre todo a mi amigo josemi.
Yo solo te quiero hacer unas preguntas:
¿Porque tantas veces has dixo que odias a los moros, y despues has escrito un pasodoble nombrando y diciendo que wenos y que santitos son los Laarbi?
No lo entiendo.
Te alegras de que unos compañeros tuyos de carnaval, rivales, pero compañeros, esten pasandolo CANUTAS? y no es porque se les critiquen sino porque estan en un proceso judicial,por cantar y pasarlo bien.
No lo entiendo.
Te haria gracia que te pusiera una denuncia por cantarle un pasodoble al chorillo??
pfff weno , al chorrillo no, nose en realidad como te mojas bien poco nose que ejemplo ponerte.
jajajaaj.
Lo que deberiais hacer es apoyaros mas entre vsotros porke os vais a cargar el carnaval kon tantas tonterias

semi dijo...

Creo que nunca me has escuchado.Ni he dicho nunca que odie a los moros, ni he dicho que "los laarbis" sean buenos y santitos, ni me alegro de que nadie las pase CANUTAS. Aprende a escuchar amigo.