lunes, 9 de marzo de 2009

¡¡Alto a la guardia civil!!

Nadie se lo esperaba, pero la polémica ha saltado. Ayer me quedé con cara de colibrí disecado leyendo un artículo que firma la AUGC ( Asociación Unificada de Guardias Civiles). En dicho artículo se acusa al cuarteto “Del cielo al infierno” de apropiarse , según dicen “del uniforme y del tricornio de Guardia Civil para hacer reír a los presentes sin importarles lo que representa para los ciudadanos decentes y para los que tenemos el honor de vestirlo con la dignidad y con la lealtad que caracteriza a la Guardia Civil y los guardias civiles”. Ya mismo no podremos disfrazarnos ni de rinoceronte de Sumatra, no se nos vaya a echar encima la protectora de animales.
Yo me pongo el mono de pintor cada mañana con la misma dignidad y honor que ellos el uniforme y el tricornio, y no me molestaría que un grupo salga disfrazado de ello, ni pondría el grito en el cielo si para hacer reír parodian a un grupo de pintores flojos…sencillamente no me daría por aludido. Hablan de que no ha importado lo que representan para los ciudadanos decentes, y para mi, ciudadano decente, representa un cuerpo represivo militar y lo demuestran con su actitud intolerante ante este caso. El cuarteto no ha insultado, el cuarteto ha parodiado desde el respeto y la gracia una situación (posiblemente de forma exagerada para conseguir la risa) cotidiana, que se da a diario en nuestra frontera con el país vecino. Pero ellos la tachan de vergonzante, insultante, desmoralizante, humillante…y la comparan con el tristemente famoso caso de “los polluelos” cuando ni por un asomo tiene comparación, quizás lo hagan buscando esa “fama” y ocupar portadas en prensa como pasó aquel carnaval 2006 o sencillamente aún creen que están en aquellos tiempos dónde los únicos con derecho a humillar, desmoralizar, insultar, avergonzar…eran ellos, cuando en sus cuarteles morían tantos sueños de libertad, esa libertad que nos ampara hoy y que uno de ellos nos quiso segar aquel 23-F . Yo también conozco a algún guardia y ante esos que “socorren a los ciudadanos, los que atienden a los inmigrantes cuando llegan exhaustos a las playas; a esos que pierden la vida en los controles” me quito el sombrero. Ante este individuo que quiere denunciar al cuarteto…me río, como espero que se ría el juez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

josemi soy borrego,gracias por todo ya veo que eres un gran compañero y se puede contar contigo,te mando un abrazo a ti y a los tuyos,cuenta conmigo para lo que te haga falta.

Anónimo dijo...

Josemi, estoy totalmente de acuerdo con todos lo que escribes. Creo que se han pasado con el cuarteto, pero bueno como ya sabemos siempre hay algún individuo que quiere ser protagonista y ya se sabe... En fin esto es esta ciudad para todo.En estos momentos todos los que amamos estas fiestas tenemos que estar a muerte con Javi,Pepe,Rafa y Miguel pues una critica no puede hacerse mas ingeniosa y con tanto respeto. Un abrazo "Melenas"

el lengua dijo...

Yo creo que cuanto menos publicidad le demos a este tema mejor porque el individuo este lo que quiere es protagonismo, te ki ya chalao.

MIKE14 dijo...

Creo que calificar a la Guardia Civil de cuerpo represivo en base a la opinión de esa persona es absurdo y triste. Pues la Guardia Civil es un cuerpo que trabaja por y para los españoles, jugandose el pellejo en muchas "plazas" dificiles que no son precisamente chirigotas . Asi que mi total rechazo a esa afirmación erronea y gratuita que hace.

Por otro lado, un uniforme sea del cuerpo de agentes de la autoridad que sea, identifica y representa a la ley y al estado de derecho. Y tiene unas connotaciones y trascendencia social que, con todos mis respetos, no tiene un chandal o un mono. Aunque estos sean una prenda de vestir igual que el resto. Y esto, para cualquiera que tenga dos dedos de frente, es innegable.

Saludos